Fotografía de Autor ( Bodas de autor )

Últimamente se esta escuchando mucho el término de Fotografía de Autor en Bodas y voy a intentar explicar desde mi punto de vista su significado.

Los reportajes de boda están cambiando y afortunadamente para bien. Y no hablo del discurso de no posados o fotos poco naturales, es una vuelta de tuerca más donde los fotógrafos intentamos poner su sello , que nuestras fotos puedan distinguirse de entre otras parecidas , ya sea el  uso de la perspectiva, composición, tratamiento o cualquier técnica que representa nuestro trabajo.

La fotografía de autor da rienda suelta a la creatividad , originalidad o capacidad del fotógrafo. Es una fotografía que muchas veces no es la más bonita, pero hay reside la magia donde se buscan clientes que no solo sepan valorar si una foto es bonita o no, eso es muy fácil, hay que entender la fotografía como fotos buenas o no, y aunque esto es muy subjetivo, cuanto mayor sea la cultura visual que tengamos mejor apreciaremos una foto buena, que puede ser bonita, precios o fea.

Cada día hay menos novios que buscan el reportaje de boda barato , y aumenta la demanda de reportajes de bodas diferentes, originales , personales , creativos o como queráis llamarlo.

Si valoras tener un buen recuerdo de tu boda es indispensable contratar un fotógrafo cuyas fotografías te parezcan buenas.  ¿ Y cuando son buenas ? Pues para esa pregunta  no hay una respuesta única, si es que hubiera alguna, pero yo pondría un mínimo, si por ejemplo no sabes nada de fotografía pero crees que eres capaz de hacer la misma foto que la de un fotógrafo ,es que la foto no es buena.

En las fotos de autor vale casi todo siempre y cuando se valore la foto y no lo guapos que salen los novios.

Ejemplos de fotos de autor podrán ser , novios sin cabeza, novios donde ocupan una parte ínfima de la foto, fotos a contra luz donde se les ve como una masa negra, ángulos diferentes , procesados distintos, grandes momentos captados en el instante preciso …. velo-novia foto original de boda creativa novios Fantasy-wedding-Angel-Conde-Boda-Bizkaia novia-lengua-coche-boda Mireia y sergio web - Boda -Donosti 2 monte reportaje de boda navarra Puente de las brujas boda leizaran caseron fotos boda fotógrafo angel conde Anfiteatro de Aiete miramon Donosti entre azulejos beso novios boda contraluz san marcos gipuzkoa fotógrafo angel conde novio boda lluviosa panoramica boda san marcos donosti_novios 1 Mireia y sergio web - Boda -Donosti 2

Boda hondarribia

Beso de novios al atardecer en Hondarribi

 

Angel Conde – Fotógrafo

 

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.



Copyright 2016 © All Rights Reserved